Subida de libros a Amazon Kindle

Cómo publicar y vender un libro en Amazon España, en papel y libro electrónico

En este articulo vamos a explicar qué se necesita para subir un libro en Amazon, tanto en papel, como en formato digital. En Bebow te ayudamos en cada uno de los pasos para subir tu libro a Amazon y comenzar a vender. Además, te podemos ayudar con la promoción para llegar a más usuarios una vez que tu libro está publicado.

¿Qué coste tiene publicar en la plataforma de Amazon?

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando decidimos autopublicar nuestro libro en la mayor plataforma de venta del mundo, es ¿qué coste va a tener?, ¿Cuánto dinero me va a suponer?.

Regalías libros impresos

Las regalías, ganancias que nos ofrece Amazon, para los libros impresos serán distintas que para los libros electrónicos o ebooks.  Aquí tenemos una calculadora de Amazon para calcular los beneficios que nos ofrece la plataforma por cada libro vendido. En Bebow te ayudamos en todo el proceso de autopublicación en la mayor plataforma de venta online de libros.

El precio de lista es el precio al que hemos pensado vender nuestro libro de tapa blanda.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el tamaño de nuestro libro y la calidad de papel que queremos utilizar. Pues, en función de la calidad nuestras regalías (ingresos) serán mayores o menores.

Los ingresos, o regalías se calculan como (Tasa de regalías que escogemos, en España 60% x precio que ponemos a nuestro libro de tapa blanda) – Los gastos de impresión.

Los gastos de impresión serán de 1,90€ por libro para libros de tapa blanda y tinta negra con una extensión de 24 a 108 páginas.

Si nuestro libro tiene entre 110 y 828 páginas, el coste de impresión será de un importe fijo de 0,60€ más un gasto adicional de 0.012€ por cada página. Los importes cuando añadimos páginas en color se incrementa en gran medida. Consúltanos para que hagamos una estimación sin compromiso.

Regalías de los libros electrónicos o ebooks

Amazon nos ofrece la posibilidad de elegir entre regalías del 35% o del 70%. La diferencia está en el tamaño de nuestro libro.

¿Cuándo elegir 35% o 70% de regalías?

Para elegir las regalías del 70% nuestro libro electrónico debe cumplir con los siguientes requisitos:

El precio fijado por el autor para vender su libro debe cumplir con los requisitos de precios, el precio de venta mínimo tiene que ser de 2,69€, y un precio máximo de 9,99€. Si el precio es igual o superior a 2,69, pero nuestro libro pesa más de 10 megabytes, las regalías serán del 35%.

El segundo requisito que debe cumplir es que si se ha elegido la opción de 70% el precio del ebook deberá ser al menos un 20% inferior que la versión que subimos en papel si esto se produce.

Nuestro libro electrónico deber ser puesto a la venta en todos los territorios en los que se tenga derechos de distribución.

El ingreso final si elegimos el 70% del precio, será el 70% del precio sin impuestos, menos el gasto de envío digital que dependerá del tamaño del archivo.

Para elegir una u otra opción deberemos hacer los cálculos necesarios, pues es posible que escoger unas regalías del 35% si nuestro archivo es pesado, pueden suponer unas mayores regalías que la opción del 70%. En Bebow te ayudamos a realizar estos cálculos.

Pasos a seguir para vender libros en Amazon Kindle

Cuando escribimos un libro muchos nos preguntamos ¿cómo vender un libro en Amazon Kindle? Son muchas las dudas que en un principio nos surgen y son muchas las decisiones que debemos tomar.

El primer paso a seguir para vender tu libro en Amazon es elegir el titulo que vamos a poner al libro. Además, debemos seleccionar la edición de este, los colaboradores y la descripción que aparecerá en la ficha de producto del libro.

Tendremos que reconocer que tenemos los derechos del libro, además, podemos introducir hasta 7 palabras clave con las que los usuarios podrán encontrar nuestro libro.

Otro paso importante es seleccionar las categorías en las que queremos que aparezca el libro. Por ejemplo, «Romance General», o «Romance contemporáneo». Podemos elegir como mucho dos categorías, por lo que la correcta elección de estas categorías es de vital importancia.

Con carácter opcional podremos elegir entre un rango de edad, necesario si nuestra novela es para mayores de 18 años.

Edición en papel de nuestro libro, cosas a tener en cuenta

Para subir un libro a Amazon en papel debemos tener una edición cuidada. Para ello, podemos subir nuestra portada en pdf con las medidas con las que queremos subir el libro, medidas que nos ofrece Amazon y que podemos elegir entre diferentes opciones.

La subida en pdf requiere de conocimientos de maquetación y edición digital, ya que cualquier fallo en las medidas hará que nuestra portada no ajuste a la perfección.

La opción más sencilla es utilizar el Creador de portadas que ofrece la plataforma pero podremos elegir únicamente entre unas opciones y perdemos la libertad de subir la portada diseñada tal y como nosotros queremos.

Si tenemos ISBN podremos colocarlo en la caja que tenemos para ello, en caso de no tener, la plataforma nos ofrece uno para su publicación.

La maquetación del libro también requiere de cierto conocimiento en la maquetación pues será fácil dejar páginas en blanco, márgenes que no cuadran, o indice que no enlaza a los capítulos en la versión ebook.

¿Qué precio poner a nuestro libro?

El precio del libro es importante y va a condicionar nuestro éxito de ventas en gran medida. Por un lado, debemos tener en cuenta la percepción de calidad literaria que muestra el precio que fijemos del libro. Un bajo precio, por ejemplo 0,99€ para un libro en la versión digital puede ser percibido como un libro de baja calidad. En cambio, si colocamos un precio de 9,99€ para la versión digital podemos tener menos ventas, pero la percepción siempre ligada al precio de calidad será mayor.

También debemos tener en cuenta que el precio del libro va a influir en el ranking de libras más vendidos dentro de nuestra categoría. Ante dos ventas, el libro con el precio más elevado tendrá una mejor ranking que el libro con el precio más bajo. Es decir, cuanto más alto sea el precio de nuestro libro, una venta, tiene mayor ranking. Por ello, si somos capaces de vender nuestro libro a un precio elevado, además de una mayor rentabilidad de nuestro trabajo, tendremos un mejor ranking, que también nos ayudará en gran medida a vender más libros.

Poner nuestro libro gratis en Amazon

Si ponemos nuestro libro gratis en Amazon es posible que consigamos más descargas. Pero una descarga de un libro gratis no contará igual que uno de mayor precio. Estaremos devaluando nuestro trabajo y la percepción de calidad literaria será muy baja.

No recomendamos poner el libro gratis a no ser que sea una promoción muy delimitada en el tiempo. Por ejemplo, dos o tres días, en fechas concretas como el lanzamiento, o promociones en un momento determinado, pero siempre, comunicando que ese precio es por un tiempo limitado.

¿Cuándo utilizar el precio gratis?

Colocar el precio gratis en Amazon puede ser una buena estrategia si tenemos una serie de libros. Aquí, podemos jugar con los precios, colocando el primer libro de la serie gratis, para después ir subiendo el precio en función de la fecha de salida. Como ejemplo, si tenemos 3 libros publicados, podemos poner el primero de la serie gratis a la versión digital, el segundo a 4,99€ y al más actual le podemos poner un precio de 7,99€.

Jugando con estos precios nos aseguramos que si nuestros libros gustan, el tercero será comprado y que obtendremos una alta rentabilidad por este último libro publicado.

¿Cómo subir un libro digital a Amazon, y publicar también en papel?

Aunque se requiere de ciertos conocimientos para publicar nuestros libros en Amazon. Es una plataforma fácil de utilizar y con la que con unos pocos conocimientos podremos vender en todo el mundo nuestro libro.

Es una herramienta increíble que nos va a permitir publicar nuestros libros en papel. La oportunidad que ofrece era impensable hasta hace unos pocos años. Cada escritor puede ver su libro impreso sin la necesidad de contar con una gran editorial detrás y a un precio asequible y sin necesidad de una inversión previa. Podemos subir nuestro libro y comenzar a vender sin gastarnos ni un solo céntimo.

Además, si tenemos posibilidad de promocionar el libro podremos ser nuestra propia editorial. Podremos subir nuestro libro, utilizar las herramientas de marketing que nos ofrece internet para promocionar nuestro libro y cumplir el sueño de convertirnos en escritores.

En Bebow te ayudamos en todo el proceso, somos una agencia experta en marketing que trabaja con escritores para lograr alcanzar a su público objetivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás pensando en autopublicar tu libro. Subimos tu libro a Amazon y si lo necesitas te ayudamos en la promoción de éste.