¿Qué es el Social Media?

¿Y tú me lo preguntas? Social Media eres tú, somos nosotros. La naturaleza nos ha hecho sociales, interactivos y, sobre todo muy comunicativos. Si ya practicábamos con asiduidad la comunicación analógica, ahora practicamos más la comunicación digital efectiva. Y lo hacemos con un objetivo claro: atraer. Social Media es el conjunto de entidades virtuales, aplicaciones, comunidades, plataformas y redes sociales sobre las que se suscitan debates, se interactúa y se aprende. Redes Sociales y Social Media son pareja y caminan de la mano, pero no se refieren a lo mismo.

Plan de Social Media, una opción para mejorar tu comunicación digital

Redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter se han convertido en elementos comunicativos indispensables en nuestro día a día. Compartimos contenidos casi al mismo tiempo que pensamos. Interactuamos y somos sociales a este lado digital con una meta. Por eso tu estrategia de contenidos para practicar una buena comunicación digital debe estar bien pensada. Apoyarte en contenidos de texto, imágenes y gráficos, identificar tu público objetivo o definir tus KPIS son algunos de los pasos clave para estructurar el mejor Plan de Social Media.

¿Cómo mejorar el Social Media en solo 3 pasos?

  • ¡Compartir es vivir! Y lo compartimos casi todo, pero por supuesto nuestros buenos momentos. ¡Comparte tus mejores contenidos online! Es fundamental tener un plan de Social Media adaptado a tus necesidades comunicativas. Y en BeBow sabemos adaptarnos a lo que vas buscando. Define un mensaje claro y directo para llegar a tu audiencia, y lánzalo.
  • Apunta a tu público objetivo. Una vez escogido el mensaje, busca al mejor emisor para llegar a tu target. Concreta bien a quién quieres llegar, cómo quieres hablarles y, sobre todo, con qué objetivo se lo vas a contar.
  • Elige la mejor red social para difundir la palabra… o la imagen! Si importante es definir el contenido y saber a quién se lo vas a contar, más importante aún es escoger el canal. Si vas a hablar con imágenes, vete a Instagram, si lo tuyo es dar titulares te interesará Twitter, y si quieres generar engagement en  Facebook definitivamente esta última red social será la tuya.

Tener un buen plan de Social Media es ser proactivo, dinámico, practicar una comunicación bidireccional y querer escuchar a tu audiencia. Es andar un camino entretenido en el que se aprende a conocer a tu cliente, a tu público objetivo. Pero, sobre todo, poner en marcha un plan de Social Media efectivo es comunicar en todos los sentidos.

Ser activo en redes sociales, practicar la comunicación online sana y fresca que te propone BeBow digital es otra de las opciones a tu alcance.

Start typing and press Enter to search