Posicionamiento Web – SEO

¿Sabías que un 78% de usuarios de Internet miran ANTES los resultados naturales de Google que de pago?

Con esa premisa, te puedes hacer una idea de lo importante que es trabajar el SEO para tu página web o empresa.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el SEO o Posicionamiento Web?

La respuesta es sencilla. Pero merece la pena explicarla bien.

El SEO o Search Engine Optmization (Optimización de motores de búsqueda) es el proceso para mejorar la visibilidad de un determinado sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.

Dicho de otra manera: el SEO es lo que necesitas para que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores (fundamentalmente en Google) y no sea necesario pagar por ello.

También existen otros buscadores importantes, como Yahoo o Bing, pero -al menos en España- Google es quien se lleva el gato al agua: un 94% de consultas en 2017 se hicieron desde este buscador. Sorprendente, ¿verdad?

Y hay más datos que explican la importancia de trabajar el SEO para tu empresa.

– El 75% de usuarios NO miran más allá de la primera página.

– Las tres primeras posiciones de buscadores como Google se llevan el 60% de tráfico natural.

Pero para eso estamos nosotros.

beBow – Especialistas en Posicionamiento Web SEO

En beBow somos especialistas en posicionar webs entre los primeros puestos de los motores de búsqueda. Contamos con un equipo de especialistas para que el SEO y el posicionamiento en buscadores sea un elemento potencial para atraer visitas a tu empresa.

Como agencia de Marketing Digital especializada en SEO trabajamos el posicionamiento web de forma optimizada para ayudar a los motores de búsqueda a entender por qué tu página web es relevante para el usuario, y no la de la competencia.

Para ello, realizamos un detallado trabajo de campo. Primero realizamos una Auditoría SEO para conocer el estado de tu web (y también el de las empresas competidoras) con las herramientas adecuadas para ello. Y después trabajamos en una optimización de contenidos 100% basados en los algoritmos de Google para hacer que tu sitio web esté mejor valorado por el buscador de buscadores, al margen de otras estrategias necesarias que nos ayudarán en todo el proceso, como Linkbuilding.

Un posicionamiento web optimizado tiene tres beneficios principales para tu web.

  1. Posicionamiento a largo plazo. Si conseguimos posicionarnos correctamente, habremos dado un paso importante, pues nuestra web se situará en las primeras posiciones durante mucho tiempo.
  2. Aumento del número de visitas. Los visitantes de calidad se dispararán en tu sitio web. Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se verán cumplidas sus expectativas.
  3. Mayor rentabilidad. Cuantas más visitas obtengamos, más posibilidades tendremos para realizar una venta, captar un cliente o conseguir un clic.

Autoridad y relevancia: factores clave SEO

Vamos con una pregunta clave.

¿Qué factores son los que influyen para llevar a cabo un adecuado posicionamiento en buscadores?

Fundamentalmente dos.

La autoridad y la relevancia.

¿Por qué es importante invertir en SEO?

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que ya te hayas dado cuenta de la importancia de trabajar el SEO y que tu página sea visible entre las personas que realizan búsquedas en Google.

En beBow entendemos el SEO como una inversión a largo plazo. Cuanto más valorado sea tu sitio web por los motores de búsqueda y más rápido responda a las preguntas de los internautas, más fácil será conseguir el objetivo propuesto de tu empresa. g

 

 

 

Start typing and press Enter to search