¿Qué es el Marketing de contenidos y  para qué sirve?

El rey en Internet no es ni Juan Carlos ni Felipe, el contenido es el rey. Te sonará de algo esa frase, igual que seguro te suena la voz inglesa content marketing, pero en BeBow digital preferimos seguir comunicando en español.

Marketing de contenidos se refiere a generar todo tipo de contenidos útiles de texto, gráficos o de imagen para tu público objetivo. Fidelizar tu target, generar leads de calidad y aportar valor añadido de tu marca son algunos de los objetivos de esta otra estrategia online efectiva.

¿Cómo puede ayudar a posicionar tu web el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos, como un buen plan de Social Media, genera unión con tus clientes y fideliza a tu audiencia, posiciona tu empresa en Internet y también en el ideario colectivo, generando valor añadido. Hacer un buen mailing con contenidos atractivos o redactar un post interesante para tu blog son algunas de las técnicas más usadas para desarrollar un plan de Marketing de Contenidos efectivo.

Ventajas del Marketing de Contenidos:

  • Generar contenido de valor, transmitiendo una idea concreta más allá de tu producto o marca.
  • Fidelizar a tus clientes y satisfacer a tu target. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero quien tiene un cliente contento y que confía en su marca, tiene el amor verdadero.
  • Transmitir contenidos de todo tipo que luego podrás usar en tus redes sociales, probando contenidos para saber cuáles funcionan mejor.
  • Conseguir leads efectivos y de calidad. Esta vía es quizá una de las técnicas de comunicación online más efectivas para obtener leads.

En la agencia de comunicación online BeBow digital, te ofrecemos los mejores planes de contenidos para conseguir una buena comunicación online y offline. ¡Sigue el caminito del rey si quieres encontrarnos en este lado 2.0!