Big Data Marketing, aplicaciones en el marketing digital

 In Uncategorized

El Big Data marketing y sus aplicaciones en el marketing digital

El Big Data y el análisis de grandes datos lleva ayudando a los responsables de marketing en su toma de decisión durante mucho tiempo. Pero es ahora, cuando el Big Data puede ayudarnos a dar un gran salto en la efectividad de nuestro marketing digital.

Gracias a los profesionales del análisis de datos, se ha logrado crear una gran base teórica y práctica que ahora los profesionales del marketing digital pueden aprovechar para mejorar cada uno de los procesos que se llevan a cabo en una estrategia digital.

El Big Data al servicio de empresas de todos los tamaños

Hace unos años el análisis de grandes datos resultaba caro, y solo accesible a las grandes empresas. En la actualidad, gracias a la mejora y acceso a las herramientas de Big Data y análisis de datos resulta mucho más barato y accesible.

Con la llegada del Big Data Marketing todas las empresas, con independencia de su tamaño se pueden aprovechar del análisis de datos.

La utilización de algoritmos de aprendizaje ya no están solamente al alcance de empresas que manejan grandes presupuestos. La pequeña y mediana empresa puede comenzar a crecer gracias a los análisis y procesos que surgen de los estudios con datos.

El Análisis de datos para el posicionamiento web

El posicionamiento seo es uno de los aspectos del marketing que más se pueden aprovechar del Big Data. Además de ayudarnos a reconocer las tendencias del mercado, y las nuevas palabras clave que representan oportunidades de negocio, podremos conocer la calidad de nuestros textos con análisis de NLP (Procesamiento de lenguaje natural), una disciplina de la inteligencia artificial que nos puede apoyar en la creación y mejora de nuestros textos.

Además, seremos capaces de conectar herramientas como Python, o RStudio para procesar los datos que nos llegan de las APIS de Analytics, o la Consola de Google.

Así, poder procesar los datos que nos llegan de las APIS de estas plataformas de Google, nos puede dar una solución barata y una ventaja competitiva respecto a nuestros clientes.

Podremos tomar datos directamente de Google crear relaciones y tomar decisiones adelantándonos a nuestra competencia.

Google Ads, un gran salto en el control de nuestras campañas

El Big Data Marketing nos va a permitir descargarnos en tiempo real el rendimiento de nuestra campañas. Seremos capaces de crear paneles de información donde enfrentemos costes por adquisición, y costes de la empresa para tomar decisiones en base a rentabilidades individuales.

Seremos capaz con un solo vistazo de ver qué productos se están escapando de nuestros límites de rentabilidad. Además podremos automatizar pujas en función de parámetros dados.

Análisis Cluster, segmentaciones que nos ayudan a aumentar las ventas

Con los análisis cluster junto a las herramientas de automatización de marketing como Connectif, somos capaces de analizar comportamientos del consumidor y mostrar en cada momento aquello que aumente nuestra tasa de conversión.

Si somos capaces de identificar patrones de conducta y automatizar acciones nuestra tasa de conversión aumentará en gran medida.

Las nuevas herramientas de automatización, junto con el Big Data, son el complemento perfecto para el ecommerce. Si somos capaces de encontrar agrupaciones de usuarios con comportamientos similares, seremos capaces de ofrecer una oferta mucho más adaptada a cada usuarios, y logrando así, un incremento en ventas y satisfacción del usuario.

Aumento de la tasa de conversión con análisis asociativos

Detectar como dos o más variables están relacionadas mediante algoritmos nos ayuda a entender de una mejor forma como es nuestro usuarios, y cómo es ese comportamiento dentro de nuestra web.

Con los análisis de relaciones seremos capaces de identificar cuándo algunos hechos ocurren juntos, y así, podremos identificar que la compra de un producto suele ir acompañada con la compra de uno otro.

Estos análisis de asociación suelen traer consigo, un aumento de la cesta de la compra, y por tanto un incremento en la tasa de conversión de la web.

Análisis de sentimiento en redes sociales

Los análisis de sentimiento con herramientas de inteligencia artificial resultan imprescindibles para mantener la reputación de la marca. Pero sobre todo, es un análisis que puede ayudar a la empresa a mejorar en cada aspecto de esta.

Las inquietudes, molestias y quejas de los usuarios suponen una de las fuentes más valiosas que nos podemos encontrar. Por lo que, la monitorización y análisis de sentimiento mediante técnicas de Big Data nos pueden alertar sobre problemas de la empresa que no habíamos detectado.

Paneles, Dashborads y análisis gráficos

Una de las herramientas sobre las que más se apoya el análisis de datos es el análisis gráfico. A través de gráficos seremos capaces de representar los datos de la forma más sencilla para que nos ayuden en la toma de decisión.

La información mostrada de una forma gráfica ayuda a entender relaciones. Así, podremos tomar decisiones basadas en los datos y con una mayor probabilidad de éxito.

Bebow, agencia de Big Data Marketing

En Bebow, hemos desarrollado herramientas que ayudan a las empresas en su toma de decisión basándonos en el análisis de grandes datos.

Hemos creado procesos que ayudarán a cada empresa en función de sus necesidades a mejorar en cada uno de los aspectos del marketing digital.

Posicionamiento, publicidad en buscadores, o automatización en función de comportamientos, ayudarán a empresas de todos los tamaños a lograr sus objetivos, y lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.

Bebow, agencia de Big Data Marketing y posicionamiento

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Tendencias y estacionalidad con Google Trends y rstudio
Abrir chat

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Agencia de Marketing Digital will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.