Optimización palabras clave avanzada

¿Cómo crear un listado de las búsquedas sugeridas de Google? Fácil, con Python

La optimización de palabras clave para Google, Ads, o blog es más importante que nunca.

Estar al día de las últimas palabras clave sugeridas por Google nos va a ayudar a encontrar términos de búsqueda que podemos incorporar tanto a nuestras campañas SEM, como a nuestras campañas de posicionamiento en buscadores y blogs.

Estar al día de las últimas tendencias de búsqueda nos ayudará en un gran número de aspectos. Sabremos las tendencias de búsqueda más actuales que podemos conseguir de Google. Y eso nos beneficiará en varios aspectos:

Mejora de nuestro posicionamiento SEO a través de las palabras más actuales

Tener las últimas tendencias de búsqueda relacionadas con palabras clave determinadas nos ayudará a mejorar nuestros textos. Responder a las preguntas que el usuario se está haciendo nos puede ayudar a posicionar mejor.

En la actualidad Google es capaz de coger fragmentos de nuestra web y destacarlos como resultado. Así, si somos capaces de crear un listado de palabras clave y obtener las sugerencias actuales tendremos, para Google un texto rico, un texto relevante que será capaz de satisfacer la búsqueda del usuario, que es el fin principal del motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

Además, siempre podemos encontrar términos de búsqueda que pueden ser importantes y que se nos habían pasado por alto. Incluso, podemos crear apartados completos con H3 dentro del texto para mejorar nuestro contenido en base a las búsquedas que los usuarios están generando.

Bajada del CPA en las campañas de búsqueda en Adwords

Si somos capaces de poner con rapidez todos los términos de búsqueda longtail relacionados con un producto, y eso lo hacemos con búsquedas exactas, podremos bajar el CPA. Si utilizamos términos de búsqueda que la competencia aún no está utilizando la puja será menor y por tanto nuestro coste por conversión más bajo.

También, si somos capaces de identificar cuáles de esas palabras clave no son transaccionales podremos mejorar nuestro listado de palabras clave negativas.

Trabajar con términos de búsqueda actualizados y clasificando esos términos en transaccionales o no, podremos ahorrar mucho dinero con palabras clave que no teníamos localizadas pero que sí está utilizando el usuario. Por tanto, podremos ahorrar en nuestras campañas y mejorar el coste por conversión.

Pequeños detalles pueden suponer grandes diferencias

Pequeños detalles tanto en posicionamiento natural, como en publicidad en buscadores puede suponer una gran mejora en nuestro seo y posicionamiento, y un gran ahorro de dinero en nuestras campañas seo.

En función de nuestra estrategia, podremos con estas palabras establecer una estrategia en Ads de únicamente palabras long tail. Colocar como negativas las palabras más genéricas que posiblemente las empresas con mayor poder estén utilizando y que serán estas las que podrán soportar un coste más elevado.

Si seguimos una estrategia long tail, llegaremos a aquellos usuarios que están haciendo búsquedas muy concretas, búsquedas sobre las que habrá menos competencia y un menor precio de puja.

Mejorar el contenido de nuestro blog

Cuando Google identifica que la búsqueda del usuario tiene una intención informacional, los resultados que Google va a mostrar son resultados sobre todo de blogs.

La herramienta de sugerencias de Google es la herramienta ideal para dar toda la información que el usuario requiere. Con esta herramienta conseguiremos entradas de blog con una información con un increíble valor para el usuarios y con las últimas tendencias de búsqueda.

Ejemplo de selección de palabras clave en función de la intencionalidad de búsqueda

Con el script desarrollado por Stefan Neefischer para pemavor.com aquí el artículo y el sript de Python. Cuando ejecutamos el script en Python vamos a tener un archivo csv con las últimas sugerencias de búsqueda.

La columna «utilizar en» la hemos añadido para mostrar cómo se podría utilizar esa palabra.

Keyword Suggestion Utilizar en
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 donde comprar Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar españa Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar amazon Utilizar negativa Ads
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar chile No utilizar
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar en españa Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar online Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar aliexpress No utilizar
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 pro comprar Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar comprar xiaomi mi note 11 pro Ads, Ficha de producto
xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 comprar peru No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 in deutschland No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 topes de gama Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 online buy Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 harga No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 release date No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 uscita italia No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 in europe No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 details No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 order No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 bolivia No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 i No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 12gb ram Ads, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 comprar xiaomi mi 11 Ads, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 kiedy w polsce No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 uruguay No utilizar
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 olx No utilizar
oferta xiaomi mi 11 precio xiaomi mi 11 guatemala No utilizar
oferta xiaomi mi 11 precio del xiaomi mi note 11 Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 at&t Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 caracteristicas y especificaciones Ficha de producto, Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 no charge Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 rom global Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 india price Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 global aliexpress Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 ultra kimovil Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 zoomer Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 banggood Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 official website Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 media markt Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 wallpapers Utilizar negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 zoom Ficha de producto, Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 camera test Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 vs iphone 12 Blog, Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 geekbuying Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 htcmania Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 kimovil Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 bandas Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 lite fecha de lanzamiento Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 forocoches Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 pro características Blog, Ficha de producto, Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 ip68 Ficha de producto, Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 dual sim Ficha de producto, Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 8gb/128gb Ficha de producto, Blog
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 gearbest Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 fecha de lanzamiento Blog, Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 vs samsung s21 Blog, Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 nfc Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 8gb Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 precio xiaomi mi 11 Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 fotos Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 orange Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 resistente al agua Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 amazon Negativa Ads
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 bateria Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 características Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 zoom optico Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 8/128gb Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 precio xiaomi mi 11 españa Blog, Ficha de producto
oferta xiaomi mi 11 xiaomi mi 11 xataka Negativa Ads

En el ejemplo vemos que en función de cada empresa se deben utilizar como negativas en Ads las de las demás marcas. Si nuestros anuncios se activan con términos de búsqueda de la competencia lo usual es que los CPA’s se incrementen.

También debemos tener en cuenta las particularidades de cada web. En algunas es posible que funcionen palabras que en otras no.

Aunque vemos que muchas palabras pueden coincidir en Blog y ficha de producto, el tratamiento no debe ser el mismo en una plataforma y otra. En el blog debe ser más extenso y orientado siempre a profundizar en la información que aportamos. En cambio, la ficha de producto debe ser más breve y haciendo de hincapié de forma rápida den las ventajas que puede aportar.

Detectar de una forma rápida las palabras claves negativas en nuestras anuncios de búsqueda pueden suponer un gran ahorro de dinero.

Otras oportunidades de mejora con las sugerencias de Google

La mayor oportunidad que surge con esta herramienta es que vamos a tener las últimas tendencias de búsqueda, ya que las sugerencias de Google indican qué es lo que se está buscando relacionado con ese término y cuál tiene un mayor nivel de búsqueda.

Cada pequeño detalle en la actualidad puede suponer una gran diferencia en costes de Ads, o posicionamiento de palabras clave. Con la intensa competencia que existe en todos los sectores, la optimización de palabras clave es básica para lograr nuestros objetivos con las mejores cifras.

En Bebow te ayudamos a optimizar palabras clave para cualquier producto, categoría, o marca.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat