¿Cómo crear un listado de las búsquedas sugeridas de Google? Fácil, con Python
La optimización de palabras clave para Google, Ads, o blog es más importante que nunca.
Estar al día de las últimas palabras clave sugeridas por Google nos va a ayudar a encontrar términos de búsqueda que podemos incorporar tanto a nuestras campañas SEM, como a nuestras campañas de posicionamiento en buscadores y blogs.
Estar al día de las últimas tendencias de búsqueda nos ayudará en un gran número de aspectos. Sabremos las tendencias de búsqueda más actuales que podemos conseguir de Google. Y eso nos beneficiará en varios aspectos:
Mejora de nuestro posicionamiento SEO a través de las palabras más actuales
Tener las últimas tendencias de búsqueda relacionadas con palabras clave determinadas nos ayudará a mejorar nuestros textos. Responder a las preguntas que el usuario se está haciendo nos puede ayudar a posicionar mejor.
En la actualidad Google es capaz de coger fragmentos de nuestra web y destacarlos como resultado. Así, si somos capaces de crear un listado de palabras clave y obtener las sugerencias actuales tendremos, para Google un texto rico, un texto relevante que será capaz de satisfacer la búsqueda del usuario, que es el fin principal del motor de búsqueda más utilizado en el mundo.
Además, siempre podemos encontrar términos de búsqueda que pueden ser importantes y que se nos habían pasado por alto. Incluso, podemos crear apartados completos con H3 dentro del texto para mejorar nuestro contenido en base a las búsquedas que los usuarios están generando.
Bajada del CPA en las campañas de búsqueda en Adwords
Si somos capaces de poner con rapidez todos los términos de búsqueda longtail relacionados con un producto, y eso lo hacemos con búsquedas exactas, podremos bajar el CPA. Si utilizamos términos de búsqueda que la competencia aún no está utilizando la puja será menor y por tanto nuestro coste por conversión más bajo.
También, si somos capaces de identificar cuáles de esas palabras clave no son transaccionales podremos mejorar nuestro listado de palabras clave negativas.
Trabajar con términos de búsqueda actualizados y clasificando esos términos en transaccionales o no, podremos ahorrar mucho dinero con palabras clave que no teníamos localizadas pero que sí está utilizando el usuario. Por tanto, podremos ahorrar en nuestras campañas y mejorar el coste por conversión.
Pequeños detalles pueden suponer grandes diferencias
Pequeños detalles tanto en posicionamiento natural, como en publicidad en buscadores puede suponer una gran mejora en nuestro seo y posicionamiento, y un gran ahorro de dinero en nuestras campañas seo.
En función de nuestra estrategia, podremos con estas palabras establecer una estrategia en Ads de únicamente palabras long tail. Colocar como negativas las palabras más genéricas que posiblemente las empresas con mayor poder estén utilizando y que serán estas las que podrán soportar un coste más elevado.
Si seguimos una estrategia long tail, llegaremos a aquellos usuarios que están haciendo búsquedas muy concretas, búsquedas sobre las que habrá menos competencia y un menor precio de puja.
Mejorar el contenido de nuestro blog
Cuando Google identifica que la búsqueda del usuario tiene una intención informacional, los resultados que Google va a mostrar son resultados sobre todo de blogs.
La herramienta de sugerencias de Google es la herramienta ideal para dar toda la información que el usuario requiere. Con esta herramienta conseguiremos entradas de blog con una información con un increíble valor para el usuarios y con las últimas tendencias de búsqueda.
Ejemplo de selección de palabras clave en función de la intencionalidad de búsqueda
Con el script desarrollado por Stefan Neefischer para pemavor.com aquí el artículo y el sript de Python. Cuando ejecutamos el script en Python vamos a tener un archivo csv con las últimas sugerencias de búsqueda.
La columna «utilizar en» la hemos añadido para mostrar cómo se podría utilizar esa palabra.
Keyword | Suggestion | Utilizar en |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 donde comprar | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar españa | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar amazon | Utilizar negativa Ads |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar chile | No utilizar |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar en españa | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar online | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar aliexpress | No utilizar |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 pro comprar | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | comprar xiaomi mi note 11 pro | Ads, Ficha de producto |
xiaomi mi 11 comprar | xiaomi mi 11 comprar peru | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 in deutschland | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 topes de gama | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 online buy | Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 harga | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 release date | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 uscita italia | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 in europe | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 details | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 order | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 bolivia | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 i | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 12gb ram | Ads, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | comprar xiaomi mi 11 | Ads, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 kiedy w polsce | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 uruguay | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 olx | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | precio xiaomi mi 11 guatemala | No utilizar |
oferta xiaomi mi 11 | precio del xiaomi mi note 11 | Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 at&t | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 caracteristicas y especificaciones | Ficha de producto, Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 no charge | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 rom global | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 india price | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 global aliexpress | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 ultra kimovil | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 zoomer | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 banggood | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 official website | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 media markt | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 wallpapers | Utilizar negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 zoom | Ficha de producto, Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 camera test | Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 vs iphone 12 | Blog, Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 geekbuying | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 htcmania | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 kimovil | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 bandas | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 lite fecha de lanzamiento | Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 forocoches | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 pro características | Blog, Ficha de producto, Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 ip68 | Ficha de producto, Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 dual sim | Ficha de producto, Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 8gb/128gb | Ficha de producto, Blog |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 gearbest | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 fecha de lanzamiento | Blog, Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 vs samsung s21 | Blog, Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 nfc | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 8gb | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | precio xiaomi mi 11 | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 fotos | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 orange | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 resistente al agua | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 amazon | Negativa Ads |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 bateria | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 características | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 zoom optico | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 8/128gb | Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | precio xiaomi mi 11 españa | Blog, Ficha de producto |
oferta xiaomi mi 11 | xiaomi mi 11 xataka | Negativa Ads |
En el ejemplo vemos que en función de cada empresa se deben utilizar como negativas en Ads las de las demás marcas. Si nuestros anuncios se activan con términos de búsqueda de la competencia lo usual es que los CPA’s se incrementen.
También debemos tener en cuenta las particularidades de cada web. En algunas es posible que funcionen palabras que en otras no.
Aunque vemos que muchas palabras pueden coincidir en Blog y ficha de producto, el tratamiento no debe ser el mismo en una plataforma y otra. En el blog debe ser más extenso y orientado siempre a profundizar en la información que aportamos. En cambio, la ficha de producto debe ser más breve y haciendo de hincapié de forma rápida den las ventajas que puede aportar.
Detectar de una forma rápida las palabras claves negativas en nuestras anuncios de búsqueda pueden suponer un gran ahorro de dinero.
Otras oportunidades de mejora con las sugerencias de Google
La mayor oportunidad que surge con esta herramienta es que vamos a tener las últimas tendencias de búsqueda, ya que las sugerencias de Google indican qué es lo que se está buscando relacionado con ese término y cuál tiene un mayor nivel de búsqueda.
Cada pequeño detalle en la actualidad puede suponer una gran diferencia en costes de Ads, o posicionamiento de palabras clave. Con la intensa competencia que existe en todos los sectores, la optimización de palabras clave es básica para lograr nuestros objetivos con las mejores cifras.
En Bebow te ayudamos a optimizar palabras clave para cualquier producto, categoría, o marca.