Agencia Big Data MarketingAgencia Big Data Marketing, análisis de datos como elementos diferenciadores respecto a la competencia

El Big Data Marketing y análisis de datos ha llegado como un elemento que nos hará diferenciarnos de la competencia. Lograr una ventaja competitiva respecto a la competencia puede suponer la diferencia entre un negocio en declive y un negocio que crece.

En Bebow agencia de Big Data Marketing somos capaces de extraer información relevante y «accionable» que nos ayudará a conseguir una ventaja competitiva en cada aspecto del marketing digital.

¿Qué es el Big Data Marketing?

El Big Data Marketing es el conjunto de procesos, técnicas y análisis que utilizan las herramientas estadísticas y de programación avanzadas para lograr una ventaja competitiva en cada aspecto del marketing.

El análisis de datos, ya sea de pequeñas, medianas, o grandes empresas permite sacar patrones de conducta, optimización de campañas, o descubrimientos de nuevas oportunidades. Todas las empresas se pueden aprovechar del potencial de los grandes cantidades de datos.

Con la utilización de las herramientas avanzadas de análisis estadístico, como Python, o Rstudio, somos capaces de encontrar patrones de conducta del usuario que mediante la automatización de acciones aumentan la tasa de conversión en la web.

Big Data Marketing para el posicionamiento

Con la ayuda de las nuevas herramientas de análisis, podremos identificar qué palabras clave son las más importantes, cuál es la densidad adecuada en función de cada palabra clave, o qué número de enlaces nos pueden ayudar a mejorar nuestra posición.

El análisis estadístico nos puede ayudar a realizar sutiles cambios en nuestras categorías, o fichas de producto, que se pueden traducir en cambios de posición que contribuirán a mejorar nuestros resultados de marketing.

Consola de Google, posicionamiento y Big Data Marketing

La consola de Google se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestros análisis seo. Poco a poco se han ido incorporando datos que nos ayudan en la toma de decisión.

Aunque es una herramienta importante, la presentación y manejo de datos no es la mejor, por lo que poder utilizar la API de Search Console con herramientas como Python nos ayudará a tener una información increíble, presentada en función de nuestras necesidades y pudiendo extraer todo aquello que necesitamos.

En Bebow creamos cuadros avanzados de análisis a partir de la información de la consola de Google, consiguiendo una información más fácilmente accesible y logrando información útil y de calidad. Logrando un mejor seo y mejorando nuestras posiciones en los resultados de búsqueda.

Automatización de tareas en función de la híper segmentación del usuario

Con las herramientas de automatización como Connectif, seremos capaces de integrar el análisis del comportamiento del usuario, y las herramientas de automatización.

Mediante la segmentación y crustering, seremos capaces de identificar patrones de conducta que ayudarán a aumentar la tasa de conversión y por tanto las ventas.

Creamos patrones que integrados en las herramientas de automatización ofrecen al consumidor aquello en lo que hay más posibilidad de compra.

Creación de informes y dashboard avanzados para una toma de decisión más efectiva

Una vez que tenemos las información, una presentación clara y concisa de los datos ayudará a nuestra toma de decisión. Creamos paneles con un gran filtrado de la información para que los responsables de tomar las decisiones tengas de la forma más precisa todo aquello que necesitan.

Los paneles avanzados o dashboard resultan claves a la hora de tomar decisiones. En Bebow, utilizamos herramientas como PowerBi para mostrar tendencias, series temporales, y predicciones con los que tener una base sólida sobre las que basar nuestras decisiones.

Detección y análisis de sentimiento en publicaciones de redes sociales

Con todo el ruido y movimiento que se genera en las redes sociales, es cada vez más importante la monitorización del sentimiento que produce nuestra marca en redes sociales.

Con herramientas como RStudio o Python vamos a poder analizar el sentimiento que nuestra marca está generando en la red y en las redes sociales.

Así, podremos crear mapas y gráficos con los sentimientos de las palabras clave que nos propongamos, ayudando a mejorar la imagen de marca.

Análisis de datos, en los datos encontramos las respuestas

Con la llegada de las herramientas de análisis de grandes datos las empresas tienen la oportunidad de encontrar patrones hasta hace poco difíciles de identificar.

Con los nuevos algoritmos de aprendizaje seremos capaz de alcanzar una mayor compresión de todos los datos, ayudando así a a toma de decisión.

En Bebow agencia de analítica de datos lograremos tomar decisiones basadas en los datos. Con el respaldo del mejor entendimiento de los datos, seremos capaces de tomar decisiones con menor riesgo, y basadas en comportamientos y patrones.

Empresas que siguen la estrategia del Big Data

El Big Data no es solamente un análisis puntual. Las organizaciones que basan su estrategia en los datos serán capaces de adaptarse al entorno de una forma más rápida y eficaz.

Tener una empresa adaptada a los datos hará que de una forma fácil analizar tanto clientes, competencia, como mercado y tendencias.

Instaurar la filosofía de los datos, con preparación de bases de datos, recolección de datos, y análisis otorgará sin duda una gran ventaja respecto a la competencia.

Construcción de una empresa basada en los datos

Seremos capaces de lograr una empresa basada en los datos. Para lograr una diferenciación competitiva, cuando todos los procesos de la empresa sean analizados para crear los procesos más óptimos en cada uno de los departamentos de la empresa.

Cuando una empresa implementa la estrategia de los datos, el mayor entendimiento de las personas, procesos y mercado crearán una diferenciación perdurable en el tiempo.

Big Data, la solución para las empresas que buscan la diferenciación

Las empresas que deciden incorporar el análisis de datos en sus procesos están dispuestas a implementar una transformación del negocio desde el más bajo al más alto nivel.

En Bebow analizamos los datos y creamos un Data Lake que transformará la forma en la que la empresa tomas las decisiones. Incorporar en un lago de datos, todos los datos del entorno nos ayudará a comprender de una forma mucho más eficiente todos los datos que rodean a la empresa.

En Bebow implementación de estrategias basadas en el big data

En Bebow te podemos ayudar a implementar una estrategia basada en los datos. Con un estudio de las posibilidades de cada empresa podremos establecer toda una estrategia basada en el big data. Con preparación de datos, estrategia de recolección y análisis de datos.

 

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