¿Qué es Inbound Marketing y por qué usar esta técnica?
El Inbound Marketing es una de las mejores estrategias de comunicación para conseguir más registros en tu página, incrementar las visitas a tu web o conseguir leads de calidad. Inbound Marketing, el término acuñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, es una técnica de comunicación para obtener información de tu potencial cliente de manera no intrusiva.
Cinco claves para decidirte a usar Inbound Marketing:
- Aumentarás el tráfico y el número de visitantes de tu página web.
- Obtendrás leads de calidad, mejorando tu reputación de cara a la comunidad.
- Generarás contactos y mejorará el nivel de fidelización de tu cliente.
- Potenciarás el branding de tu empresa, mejorando su posicionamiento online y offline.
- Crecimiento considerable de tu base de datos para establecer posibles relaciones comerciales a futuro.
¿Cuál es la mejor técnica de Inbound Marketing?
Inbound Marketing es invitarte a tomar un café y darte información interesante, una técnica de comunicación online no intrusiva para enamorar al usuario con técnicas no invasivas. Los hay incluso que van más allá y denominan esta estrategia de comunicación efectiva como Love Marketing. Esta metodología tiene como objetivo atraer al cliente de manera natural, atractiva y llamando su atención. Por eso una de las mejores técnicas de Inbound Marketing pasa por establecer una estrategia orgánica que te permita comunicarte de manera directa y efectiva con tu target.