¿Cómo Gestionar bien las redes sociales?
Las redes sociales son ese elemento indispensable que no debe faltar nunca en un buen plan de social media efectivo. Gestionar bien tu comunicación online pasa por tener saneadas y bien planteadas tus estrategias y contenidos en canales bidireccionales como Facebook, Twitter o Instagram. Tener presencia activa, dinámica y con vocación de servicio y orientación al cliente es clave en una buena estrategia de contenidos online. Por eso una buena gestión de tus canales de comunicación digitales pasa por hacerte con los servicios de uno o varios profesionales.
En la agencia de marketing online y posicionamiento web, beBow, somos expertos en abordar planes de contenidos y estrategias en redes sociales para sacarle el máximo partido a esos canales. Tener voz y capacidad de interacción decisiva entre tu público es vital para tu éxito. Como fundamental es también conocer con profundidad algunas herramientas y trucos que podrán llevar a tu negocio a grandes cotas de crecimiento.
Tres Herramientas imprescindibles para gestionar tus redes sociales:
- Hootsuite: una herramienta gratuita (aunque la versión de pago es mucho mejor) e intuitiva que te permitirá, entre otras cosas, programar tus fotos en Instagram o tus vídeos en Youtube. Es la plataforma perfecta para hacer seguimiento de estadísticas y conocer el impacto que los diferentes posts que publicas en tus redes sociales están teniendo. Muy recomendable su versión de pago.
- TweetDeck: si estás en la red social del pajarito, Twitter, te interesará esta plataforma. Quizá la más usada por los usuarios de esta plataforma social de noticias, contenidos y estadísticas que es la más consultada por periodistas y comunicadores de todo el mundo.
- Bitly: acortas enlaces, y lo sabes. Si nos hemos ajustado el cinturón para escapar de la crisis, también nos ajustamos para que nuestros enlaces no sean extra largos y cansen la vista del usuario. Usarla es tan fácil como entrar en ella directamente y copiar el enlace que queremos acortar. Automáticamente se generará un enlace acortado y además te ofrecerán estadísticas que, de paso, te pueden venir bien para ver cómo está funcionando el posicionamiento web de tu negocio.