Redes Sociales para empresas

«Si no estás en las redes sociales, es como si no existieras«. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Más de las que eres capaz de recordar, ¿verdad?

A nosotros nos sucede lo mismo.

Hoy en día, 1 de cada 3 usuarios de Internet busca antes las redes sociales de una empresa que la propia página web. Curioso, ¿no?

Este dato nos da una idea de la importancia de las redes sociales en este momento.

De hecho, para tener éxito en Internet con tu empresa no es solo crucial tener presencia, sino una adecuada estrategia en redes sociales.

El posicionamiento en las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…) es, hoy en día, tan importante como lo puede ser el posicionamiento SEO o tu estrategia de Adwords.

Objetivos de la presencia en Redes Sociales para empresas

¿Qué se pretende conseguir con este posicionamiento? Fundamentalmente, controlar, persuadir y actuar con el objetivo de construir una buena reputación online, transmitir los valores de nuestra empresa y, especialmente, aumentar las ventas online.

Por eso, desde beBow consideramos que deben ser 4 los objetivos de toda estrategia de posicionamiento en redes sociales:

Generar confianza: tener habilitadas las Redes Sociales de tu empresa es como abrir una puerta a los usuarios para que puedan opinar libremente sobre ella. Esto genera una imagen de transparencia y cercanía, que favorece la generación de confianza. Del mismo modo, tener una amplia comunidad de fans, también genera una imagen de confianza que puede favorecer mucho a la hora de decidir la compra de un producto entre varias opciones.

Generar ventas: Aunque siempre se ha comentado que la presencia en las Redes Sociales no debe tener como objetivo principal la venta directa a corto plazo, sí que puede ser un objetivo a plantearse, por lo que deberemos activar las Redes Sociales desde un punto de vista de captar target específico y desarrollar campañas de promociones.

Posicionamiento de marca: Las Redes Sociales son una de las herramientas más potentes de generación de marca online, por lo que este objetivo está presente en la mayoría de estrategias.

Soporte al Seo: Actualmente, con el nuevo enfoque SEO, donde la generación de contenidos un criterio de relevancia capital, proactivar la presencia propia en las Redes Sociales para movilizar tus contenidos debe formar parte de la estrategia SEO de la empresa.

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